Día Mundial de la Educación Ambiental, ¿Qué celebramos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy, 26 de enero, es el Día Mundial de la Educación Ambiental y en IMEDES tenemos mucho que celebrar.

Tenemos que celebrar que cada vez son más las personas y entidades con las que trabajamos que apuestan por una educación ambiental de calidad.

Que comprenden que para asegurar la calidad de las actividades de educación ambiental es necesario hacer posible la profesionalización de las personas que trabajan en este campo.

Entienden que las actividades de educación ambiental deben ser transformadoras y que para ello, deben replantear las bases de nuestra sociedad y nuestra forma actual de vida. Lo que a veces puede resultar incómodo, pero siempre necesario para lograr los objetivos de la educación ambiental.

Pero también, es un día para reivindicar que todavía queda mucho camino por recorrer para que la sociedad en general y muchas instituciones entiendan la importancia de contar con profesionales de la educación ambiental que sientan pasión por su trabajo, estén bien formados para poder realizarlo correctamente y que esto se refleje en sus condiciones de trabajo.

La crisis ambiental a la que debemos enfrentarnos como sociedad requiere de soluciones globales pero también de actuaciones individuales que necesitamos conocer y para las que debemos estar sensibilizadas y concienciadas sobre la importancia de implicarnos cada persona en su ámbito más cercano. Y para ello, la educación ambiental es imprescindible.

Muchas gracias a todas las personas que colaboran con nosotros en los proyectos de educación ambiental que con tanto cariño, vocación y profesionalidad intentamos realizar.

Más actualidad

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Nos toca lidiar con una época de cambios y confusión. La pandemia ha obligado a afrontar la realidad con resortes nuevos, encontrándonos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.