Una charla saludable con…Melani García

Una charla saludable con…Melani García

“Si juntamos todos los granitos de arena podemos hacer un desierto entero”

Ganadora de la cuarta temporada de La Voz Kids y representante española en el Festival de Eurovisión Junior 2019. Con tan solo 13 años, esta joven valenciana ya tiene muy claro que el cuidado de nuestro planeta es algo fundamental. Charlamos con Melani García.

 

  •  Quedaste en tercera posición en el Festival de Eurovisión Junior 2019 con la canción «Marte» (en la que tú misma colaboraste), que trata sobre el problema de los plásticos en los océanos… ¿de quién surgió la idea y por qué?

 Nuestro equipo y yo pensamos que sería una bonita oportunidad aprovechar el escenario de Eurovisión Junior para concienciar a millones de personas que estarían viendo el festival ese día. Quise elegir el tema de la contaminación de nuestros océanos, ya que siempre me ha interesado mucho el medio ambiente. 

 

  • Además, hace poco se publicó tu primer libro “Melani y la llave de los ajolotes” en donde intentas encontrar la cura a la contaminación… ¿Se puede equiparar con la vida real?

Es un libro de fantasía, estaría genial que con un elixir mágico de repente se curara todo, pero en la vida real es bastante más complicado, por eso necesitamos que todos aportemos nuestro granito de arena, porque ya sabéis que si juntamos todos los granitos de arena al final podemos hacer un desierto entero.

 

  • Ya desde muy joven estás plenamente comprometida con el medio ambiente… ¿crees que la juventud lo está? ¿Cómo les expresarías la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta?

Creo que hay muchos más jóvenes concienciados que los que no lo están, ya que a día de hoy hay gran cantidad de jóvenes luchando por esta causa. Yo creo que la generación Z vamos con todo!! A luchar por un planeta y un futuro mejor!!

 

  • Cuéntanos tus hábitos de vida más saludables.

Por ejemplo, no usamos bolsas de plástico cuando vamos a comprar, usamos las de papel que son reutilizables y duran mucho. Reutilizo cartones viejos o cosas por el estilo que ya “no sirven” y las convierto en manualidades. Y por supuesto, reciclamos todo en casa.

 

  • ¿A quién pondrías la etiqueta de “ecofriendly” en tu familia?

A mí misma y a mis padres sin dudarlo, les he transmitido mi pasión y entusiasmo por la naturaleza. Y como no, a todos los colegios que están trabajando mi canción para concienciar a las nuevas generaciones.

 

  • ¿Podrías darnos algún consejo medioambiental?

 Claro! Tengo muchos, de hecho he grabado varios Melaniconsejos  sobre la reducción, reutilización y reciclaje. Se trata de vídeos para que las personas entiendan un poco mejor cómo está nuestro planeta pero también para ayudar a colaborar y salvarlo.

 

  • Una frase medioambiental que te identifique.

 Acordaos de utilizar siempre la regla de las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, porque con un pequeño gesto podemos cambiar el planeta!!!

Dámaris Ruano

Departamento Comunicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.