Ayudas para la implantación de nuevas recogidas separadas

Facebook
Twitter
LinkedIn

El miércoles, 18 de mayo, ha salido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2022, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas para la implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y mejora de las existentes, financiadas por el Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

En el documento se aprueban lasbases reguladoras de las ayudas para la implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, así como la mejora de las existentes, contempladas en el Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos financiado por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia.

El objetivo de las ayudas es subvencionar mediante un proceso de concurrencia competitiva, la ejecución de proyectos para la implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y mejora de las existentes, según las siguientes líneas de actuación:

Línea A: Proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico (compostaje, digestión anaerobia o ambas).

Línea B: Proyectos de separación y reciclado en origen de biorresiduos mediante su compostaje doméstico y comunitario.

Línea C: Proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de aceite de cocina usado generado en el ámbito doméstico, del comercio y servicios, para destinarlo a valorización, especialmente para la obtención de biocarburante.

Línea D: Proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de la fracción de residuos textiles de los residuos municipales para destinarlos a preparación para la reutilización o reciclado.

Los proyectos objeto de financiación podrán haberse iniciado desde el 1 de marzo de 2020 y el plazo para su ejecución se establecerá en la resolución de concesión, siendo el plazo máximo de finalización el 30 de junio de 2025.

Como beneficiarios se incluyen los municipios u otras entidades locales, tales como mancomunidades, diputaciones, entidades metropolitanas y los consorcios constituidos por dichas entidades locales, que tengan asumida la competencia de prestar los servicios de recogida de residuos en la Comunitat Valenciana y que presenten proyectos sobre los servicios de su competencia.

Se establece un plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOGV para la solicitud y para ello se deberá aportar además de la documentación administrativa, una memoria técnica descriptiva de las actuaciones ajustada a los contenidos establecidos para cada línea.

Desde Imedes contamos con amplia experiencia tanto en los ámbitos de actuación de las líneas subvencionables como en la redacción de memorias técnicas para la solicitud de ayudas. Ponte en contacto con nuestro equipo.

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.