Gestionamos las ayudas a entidades locales para reducir CO2

Facebook
Twitter
LinkedIn

[mk_page_section][vc_column][mk_blockquote font_family=»Merriweather» font_type=»google»]Desde IMEDES tenemos una amplia experiencia en la gestión de ayudas destinadas a entidades locales para proyectos de inversión que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. Ponte en contacto con nuestro equipo.[/mk_blockquote][mk_padding_divider size=»30″][/vc_column][/mk_page_section][vc_row css=».vc_custom_1571051694689{padding-right: 10px !important;padding-left: 10px !important;}»][vc_column][mk_table style=»style2″]

Destinatarios Entidades locales
Actuaciones elegibles

Los proyectos habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante los siguientes tipos de actuaciones:

  1. La mejora de la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos: Envolvente térmica, instalaciones térmicas, iluminación interior, instalaciones eléctricas, Smart Cities (TICs), alumbrado e instalaciones aguas.
  2. La movilidad urbana sostenible: Movilidad peatonal, carril bici, alquiler de bicicleta, aparcamientos disuasorios, transporte público (biocarburantes, gas natural, GLP, electricidad e hidrógeno), planes de movilidad, …
  3. El uso de las energías renovables de usos térmicos, así como para el autoconsumo eléctrico: solar térmica, geotermia, biomasa, redes, biogás, CDR / CSR, solar fotovoltaica (autoconsumo), eólica (autoconsumo) y bombas de calor (climatización aerotérmica).

Más detalle en Anexo I.

Costes subvencionable a) Elaboración de los proyectos técnicos relacionados con las actuaciones (incluidos los estudios energéticos necesarios),
b) Costes de dirección facultativa de obra
c) Costes de ejecución de la obra civil asociada a la actuación,
d) Adquisición de equipos y materiales, y los de montaje de las instalaciones. No se incluirán licencias, tasas, impuestos o tributos (salvo el IVA de acuerdo a lo previsto en el párrafo anterior).
e) Impuesto sobre el Valor añadido (IVA) soportado, siempre que no sea susceptible de recuperación
Plazo de presentación Hasta agotar el presupuesto disponible o llegar a la fecha de vigencia del programa, establecida en el 31 de diciembre de 2020
Modalidad convocatoria Concurrencia simple
Cuantía de la ayuda La cuantía mínima oscila entre 25.000 y 100.000 € en función de la actuación solicitada.
No hay límite máximo
Intensidad de la ayuda La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 50 % de los costes elegibles (Comunitat Valenciana)
Plazo de ejecución de las actuaciones Los proyectos no podrán haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud de la ayuda, y su finalización no podrá exceder del día 31 de diciembre de 2023.
Presupuesto disponible CV 107 Millones de €
Más información y contacto Andrea Escrivá (Área de Medio Ambiente y Territorio)
96 315 21 40 / / aescriva@grupimedes.com

[/mk_table][/vc_column][/vc_row][mk_page_section][vc_column][mk_padding_divider size=»30″][vc_column_text css=».vc_custom_1571050091209{margin-bottom: 0px !important;}»]

ACTUACIONES ELEGIBLES

Para acogerse a la convocatoria, los proyectos singulares susceptibles de las subvenciones reguladas por el presente real decreto habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética, la movilidad urbana sostenible o la utilización de fuentes de energías renovables, a través de alguna o varias de las medidas siguientes:

Objetivo Específico: OE 431 Eficiencia energética en la edificación y en las Infraestructuras y servicios Públicos

  1. Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios municipales existentes.
  2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios municipales existentes.
  3. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios municipales existentes.
  4. Mejora de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas de edificios municipales existentes.
  5. Mejora de la eficiencia energética mediante la utilización de TIC en las ciudades (Smart cities).
  6. Renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior.
  7. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de potabilización, depuración de aguas residuales y desalación.

Objetivo Específico: OE 451. Movilidad urbana sostenible: Transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras red viaria, transporte ciclista y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias

  1. Implantación de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o planes directores de movilidad.

Objetivo Específico: OE 432. Aumentar el uso de las energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas, en particular favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo

  1. Instalaciones solares térmicas destinadas a aplicaciones de calor y frío.
  2. Instalaciones de aprovechamiento de la energía geotérmica para aplicaciones térmicas.
  3. Instalaciones para el uso térmico de la biomasa.
  4. Redes de distribución de fluidos térmicos, instalaciones de producción de frío, equipos de depuración de gases, siempre y cuando estén asociados al uso térmico de biomasa, de biogás o de CDR/CSR (acciones complementarias a instalaciones existentes).
  5. Instalaciones para la transformación y/o uso térmico o autoconsumo del biogás.
  6. Instalaciones para el uso térmico de CDR y CSR.
  7. Instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación de energía eléctrica para autoconsumo (conectadas a red y aisladas).
  8. Instalaciones eólicas de pequeña potencia dirigidas al autoconsumo eléctrico (conectadas a red y aisladas).
  9. Instalaciones de aprovechamiento de la energía aerotérmica o hidrotérmica mediante bombas de calor.

[/vc_column_text][/vc_column][/mk_page_section]

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.