Cada día son más las personas que buscan llevar una “vida sostenible o verde” en la que los productos ecológicos y respetuosos con su propio entorno toman relevancia. Cada día vemos aumentar un interés creciente en artículos con empaquetado reciclado y cuyos componentes deben ser biodegradables. Cada día, las personas consumidoras demandan más a las empresas.
En este sentido, la agencia Nielsen realizó un estudio cuyos resultados hablan de que más del 80% de la ciudadanía ven vital que las empresas deban ayudar a mejorar el medio ambiente. El mismo estudio refleja que la población está dispuesta a apoyar a aquellas marcas que muestren un auténtico compromiso con campañas de marketing verde o social, acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
Esta pasión por la sostenibilidad no se limita solamente a los millennials ya que, con la aparición de los diferentes desafíos ecológicos, la población se ha ido transformando en un conjunto de personas más responsables socialmente. En este escenario en el que se perciben cambios en el comportamiento, siempre buscamos empresas que reflejen nuestros valores.
El Marketing y la Publicidad siempre se ha dicho que tienen tres funciones principales: informar, recordar y persuadir, mientras que la finalidad de la “publicidad ecológica o green marketing” es la de poner en el foco, crear conciencia y actitudes positivas en los aspectos sociales y medioambientales. También implica pensar en el posicionamiento más allá de solo comunicar sus beneficios si no para lanzar un mensaje sobre el medio ambiente para así crear un impacto social positivo.
Buscando el respaldo a este movimiento social, el marketing sostenible es el acto de promocionar productos, servicios y prácticas medioambientales socialmente responsables cuyo objetivo es que la población perciba que un determinado servicio o una determinada empresa va en consonancia con sus valores.
El concepto “green marketing” comenzó a utilizarse a principios de los años 90 con la finalidad de identificar los esfuerzos que las empresas han realizado orientados a la preservación del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida, tanto de las personas como de su entorno. Esta especialidad creativa se preocupa del desarrollo de marcas desde un punto de vista sostenible, teniendo en cuenta aspectos medioambientales, sociales y económicos.
En resumen, ¿Qué beneficios puede tener para tu empresa un marketing sustentable como el que llevamos a cabo en Imedes?
- Mejora la imagen de tu marca ya que te conecta con los problemas sociales y medioambientales actuales.
- Optimización de los recursos, lo que nos lleva a una reducción de costes.
- Con la realización de acciones más sostenibles se reducen los impactos medioambientales y los residuos innecesarios.
- Brinda un producto/servicio competitivo.
- Obtenemos una ventaja cualitativa respecto a la competencia.
- Creación de un mejor ambiente laboral.
- Aumento de peticiones de empleo.
Contáctanos, ¡te estamos esperando!