LA CONSELLERIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO INCORPORA LA VARIABLE AMBIENTAL EN SU PLAN ESTRATÉGICO DE EMPRENDIMIENTO. Imedes ofrecerá asistencia técnica para analizar el perfil del emprendedor verde.

Facebook
Twitter
LinkedIn

[mk_page_section][vc_column][mk_blockquote font_family=»Merriweather» font_type=»google»]¿Cuál es el perfil del emprendedor verde en la Comunitat Valenciana? ¿Qué tipo de políticas, medidas y actuaciones son necesarias para impulsar la actividad de este colectivo de personas emprendedoras? A todas estas preguntas dará respuesta el trabajo liderado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo con la asistencia técnica de Instituto Imedes.[/mk_blockquote][mk_padding_divider size=»30″][vc_column_text css=».vc_custom_1585561401722{margin-bottom: 0px !important;}»]El Plan Estratégico de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana (2019-2023) comprende un programa de acciones conjuntas a medio plazo que, con carácter transversal, implica a toda la administración valenciana a través de sus políticas de educación, formación, financiación, empleo o innovación, entre otras, con objeto de facilitar la creación de empresas y el desarrollo y consolidación de iniciativas emprendedoras.

Sin embargo, el Plan Estratégico de Emprendimiento no mantiene una vinculación explícita con la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía, y no recoge, por tanto, medidas específicas para el apoyo al emprendimiento verde, en cuanto a iniciativas empresariales orientadas a la mitigación, reducción o eliminación de problemáticas ambientales.

En este contexto, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, consciente del reto que representa el cambio climático para la sociedad valenciana y la necesidad de realizar actuaciones coordinadas en la lucha contra el cambio climático, y teniendo en cuenta la apuesta decidida del Consell por la transición ecológica y la lucha contra la emergencia climática, ha considerado de interés incorporar la variable específica del emprendimiento verde en el citado Plan.

El trabajo, que contará con la asistencia técnica de Instituto Imedes, será elaborado a través de un proceso ampliamente participativo con talleres, encuestas y entrevistas a expertos.[/vc_column_text][mk_padding_divider size=»30″][mk_image src=»https://imedes.net/wp-content/uploads/2020/03/empleoverde.jpg» image_size=»full» align=»center»][mk_padding_divider size=»30″][vc_column_text css=».vc_custom_1585561434478{margin-bottom: 0px !important;}»]

Para más información sobre el Proyecto contactar con:

Eduardo Amer
Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. IMEDES
eamer@grupimedes.com

[/vc_column_text][/vc_column][/mk_page_section]

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.