Ni una empresa sin mensaje

Igual que no existe una i sin su punto, no debería existir una empresa sin un gabinete de comunicación. ¿Y por qué? Porque igual que no se nos ocurriría dejar en manos de un niño una presentación sobre pensamiento político, no se deberían desarrollar acciones de comunicación o la publicación de post en las redes sociales sin una planificación bien estructurada, con un esquema detallado de las publicaciones en redes sociales y con una idea clara de cómo comunicar, cuál va a ser el mensaje y a qué públicos va dirigido. La comunicación corporativa es fundamental.

La única manera de desarrollar una comunicación de calidad en el mundo empresarial es gracias a una estrategia que recoja las necesidades del cliente y aporte las claves para conseguir los objetivos. A continuación, ya solo queda desarrollar el plan de comunicación y seguir todos los pasos para que la comunicación sea un éxito.

Esa tarea la realizan profesionales del sector, periodistas, publicistas, especialistas en marketing digital y relaciones públicas que se dedican a estudiar a diario las últimas tendencias y herramientas disponibles. Gracias a ellos se conoce cómo funcionan los algoritmos deInstagram o TikTok o con qué periodicidad publicar qué cosa en qué red, por poner un ejemplo. Solo el equipo profesional que se ha preparado para ello y que tiene experiencia consolidada, puede conseguir el éxito deseado.

Pero la tarea no es unidireccional, sino que el feedback entre las partes debe ser constante. El sector empresarial, comercial o de ventas deberá poner sobre la mesa qué quiere conseguir: más ventas, mejorar su reputación, conseguir ser influyente en su sector, dar a conocer un nuevo servicio o cualquiera que sea su objetivo.

Con ello, el equipo profesional de comunicación deberá redactar una estrategia que, de manera muy gráfica, ayude al cliente a llegar a su objetivo. ¿Cómo? Eso dependerá de cuál sea el objetivo. Analizar el mercado y ver qué redes sociales son las más adecuadas (las redes sociales no van destinadas a los mismos públicos, ni el estilo es el mismo, ni el canal elegido el más adecuado siempre), es esencial para conseguir llegar al público deseado.

Una extensa red de contactos periodísticos también es esencial para poder comunicar con rigor en los medios de comunicación. Pero en ocasiones no es suficiente y se hacen necesarias otras estrategias para que las campañas de comunicación lleguen a buen puerto. ¿Quieres saber qué estrategia es la más adecuada para tu empresa?

Escríbenos y contacta con nuestro equipo.

Te estamos esperando.