Recicla con los Cinco Sentidos, educación ambiental en la Comunitat Valenciana

Facebook
Twitter
LinkedIn

[mk_page_section][vc_column][mk_blockquote font_family=»Merriweather» font_type=»google»]Un proyecto comprometido con la educación ambiental de calidad para gestionar correctamente los residuos generados en nuestros hogares y que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.[/mk_blockquote][mk_padding_divider size=»30″][vc_column_text css=».vc_custom_1598865337063{margin-bottom: 0px !important;}»]Recicla con los Cinco Sentidos es una iniciativa de educación y concienciación ambiental que trata de corresponsabilizar a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana a través de diversos talleres presenciales y gratuitos mediante los que se abordan diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este proyecto es fruto del acuerdo entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor encargados de la correcta gestión de los residuos generados en los domicilios particulares. En concreto, Ecoembes, Ecovidrio, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecorrae’s, Ecotic, ERP España y Sigre.

Desde que se puso en marcha, en 2014, más de 430.000 personas de la Comunitat Valenciana han participado durante estos años en los talleres, charlas, juegos y actividades de educación y concienciación ambiental con el objetivo de tomar conciencia de la problemática que generan los residuos y las conductas que no tienen en consideración hábitos respetuosos con el medio ambiente.

Desde sus inicios se han realizado más de 5.000 actividades, adaptadas para todo tipo de edades y colectivos, en las que el equipo de educación ambiental ha informado sobre la correcta gestión de los residuos de envases ligeros, de papel-cartón, de vidrio, de los residuos de envases de medicamentos y medicamentos caducados, así como de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este proyecto, no solo impulsa la educación ambiental sino que también contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dado que la situación actual demanda un especial cuidado desde el punto de vista de la seguridad sanitaria, los talleres de R5S se imparten teniendo en cuenta un protocolo propio COVID-19 y se adaptan a las exigencias explicitadas por cada uno de los colectivos visitados.

Si quieres visitar nuestra web o solicitar talleres, pincha en el siguiente enlace:

www.reciclaconloscincosentidos.com

Para más información sobre el programa R5S, contactar con:

Merche Romero
Departamento de Comunicación. IMEDES

mromero@grupimedes.com

[/vc_column_text][/vc_column][/mk_page_section][vc_row][vc_column][mk_image src=»https://imedes.net/wp-content/uploads/2020/08/r5snewsletter.jpg» image_size=»large»][/vc_column][/vc_row]

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.