Recogida selectiva de biorresiduos

Facebook
Twitter
LinkedIn

[mk_page_section][vc_column][mk_blockquote font_family=»Merriweather» font_type=»google»]La Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha presentado la Guía Metodológica para la recogida selectiva de materia orgánica en Castilla-La Mancha redactada por IMEDES.[/mk_blockquote][mk_padding_divider size=»30″][vc_column_text css=».vc_custom_1593502081978{margin-bottom: 0px !important;}»]La gestión de la materia orgánica y su recogida selectiva se perfila como uno de los principales retos que las Entidades Locales deben poner en marcha antes de que acabe el presente ejercicio. Después de un proceso de consolidación de los flujos regulados por la Ley 11/1997 de envases y residuos de envases, la recogida selectiva de la materia orgánica se convierte en pieza clave de las inversiones que, en materia de residuos, deben acometer los Ayuntamientos.

En esta línea se enmarca la Guía Metodológica para la Implantación de la Recogida Selectiva de la Materia Orgánica que IMEDES ha redactado de la mano de la Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y que fue presentada hace unos días en Toledo.

La Guía se estructura de forma que cualquier Entidad Local pueda disponer de una hoja de ruta documentada para que, en función de sus peculiaridades, intereses y objetivos, implante una recogida selectiva de biorresiduos eficiente. Empezando desde los elementos necesarios que deben tenerse en cuenta en los domicilios particulares o en los grandes productores, pasando por el mobiliario urbano o comunitario, en esta Guía se describen las opciones de gestión más habituales y se propone una hoja de ruta hasta el defectivo despliegue del servicio.

Dado que esta recogida selectiva necesita un potente acompañamiento informativo, la Guía ofrece una campaña de información y comunicación ambiental con creatividades dispuestas para ser utilizadas por cualquiera de las Entidades Locales de Castilla-La Mancha.

Para IMEDES ha sido un placer trabajar en la redacción de esta Guía porque nos ha permitido plasmar, la experiencia adquirida durante años en el despliegue de este servicio en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana.

Para más información sobre la implantación de la recogida selectiva de la materia orgánica en tu municipio, contactar con:

 

Jorge Anento
Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. IMEDES

janento@grupimedes.com

[/vc_column_text][/vc_column][/mk_page_section]

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.