Una charla saludable con… Raúl Antón

“A las personas que se toman el cambio climático a chiste les diría que se tomen la pastilleta”

Desde bien pequeño tenía como objetivo principal hacer reír y aportar felicidad en la vida de las personas. Sus vídeos acumulan miles y miles de seguidores. Charlamos con Raúl Antón, cómico valenciano que tiene claro que el cuidado de nuestro planeta no hay que tomárselo a broma.

– ¿Has utilizado o tienes pensado utilizar en tus monólogos o vídeos el tema del medio ambiente?

Algún vídeo he destinado a ese tema y también dentro del espectáculo, tenemos muchas contradicciones a la hora de actuar por el medio ambiente de las que se puede sacar mucha comedia.

– ¿Qué les dirías a las personas que se toman el cambio climático a chiste?

Que se tomen la “pastilleta”.

– Cuéntanos tus hábitos de vida más saludables.

Respecto a mí: Intento no escuchar nada de reggaetton, sé que a primera vista no puede parecer saludable, pero prometo que mi salud mental lo agradece. Por desgracia no puedo hacer mucho deporte, pero intento tener una dieta equilibrada, aunque por mi trabajo es difícil.

Respecto al medio ambiente, ya no solo se basa en el reciclaje, si se tiene opción es optar por energías alternativas, renovables, para nuestra actividad diaria. Hay cosas que he podido hacer y hay otras que todavía no.

– ¿A quién le pondrías la etiqueta de “ecofriendly” en tu entorno más cercano? ¿Y en la sociedad?

Colaboro con varias asociaciones que se dedican a ello, se lo pondría a todas esas personas que destinan su tiempo a un bien común.

Y a mí de joven, que tenía mi cuarto como una planta de reciclaje.

– ¿Cómo crees que se puede contribuir al cuidado de nuestro planeta?

Siendo responsables cada uno de nuestros actos y decisiones.
“Coneixement”, como me decía mi padre.

– Una frase medioambiental que te identifique.

Antes que una que me identifique, creo que la que más se me quedó grabado de niño es una que me dijo mi profesora: “Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, la naturaleza nunca”.