Ayudas para potenciar proyectos de lucha contra el cambio climático

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba el pasado día 23 de Febrero de 2022 la Convocatoria de ayudas a los municipios de la Comunitat Valenciana para potenciar proyectos de lucha contra el cambio climático, para el ejercicio de 2022.

Serán susceptible de financiación las medidas contempladas dentro de los Planes de Acción para el Clima y Energía Sostenible (PACES), así como inversiones para reducir la huella de carbono. Esta convocatoria financiará en particular aquellas relacionadas con los siguientes objetivos:

1) Reforzar la implantación de energías renovables y mejorar la eficiencia energética.

2) Contribuir a la movilidad sostenible vinculada a la reducción de emisiones derivadas del transporte dentro del municipio.

Para poder ser beneficiarios de la citada ayuda, los municipios habrán de cumplir al menos una de las dos siguientes condiciones:

a) Estar adheridos al Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía y disponer de un Inventario de Emisiones de Referencia de gases de efecto invernadero, una Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades derivados del Cambio Climático para la adaptación.

b) Estar inscritos en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del MITECO, creado mediante Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo

Desde Imedes podemos ayudarte a elaborar tu PACES y a calcular tu Huella de Carbono. No dudes en contactarnos si necesitas información adicional.

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.