Pla Conviure – Ayudas 2022 a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Recientemente, ha sido aprobada la ORDEN 1/2022, de 17 de enero, de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bio-climática, por la cual se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y la adecuación del entorno construido en municipios mediante el Pla «Conviure», y se convocan las ayudas para el ejercicio 2022.

Constituye el objeto de la presente orden el establecimiento de las bases reguladoras que regirán el procedimiento de gestión y concesión de subvenciones de la conselleria con competencias en rehabilitación para la rehabilitación de edificios y la adecuación del entorno construido en municipios de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, conforme al artículo 22.1 de la Ley general de subvenciones y conforme al artículo 163 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones.

¿Qué entidades son beneficiarias?

Las administraciones locales y demás entidades del sector público de ámbito local que ostente la titularidad patrimonial del inmueble, o justifiquen estar en disposición de adquirirlo, en el que se propone la rehabilitación del edificio o la adecuación del entorno construido, podrán ser beneficiarias y, por tanto, solicitantes de las ayudas.

¿Qué tipo de actuaciones son subvencionables?

a) Obras de rehabilitación, renovación, ampliación o adecuación de edificios del patrimonio de entidades locales de uso social, administrativo, de servicios, o de carácter cultural o histórico, incluso estrategia local de rehabilitación en su caso. En el caso de renovación deberá justificarse técnicamente la imposibilidad de realizar la rehabilitación del edificio.

b) Adecuación del entorno construido mediante la actuación en espacios públicos como calles, plazas o zonas de esparcimiento y recreo, incluso estrategia local de rehabilitación en su caso.

c) Únicamente la estrategia local de rehabilitación.

Para que sean subvencionables las actuaciones anteriormente descritas, deberá incluirse las correspondientes fichas para la elaboración de una estrategia local de rehabilitación del entorno construido. En este caso el coste subvencionable será el propio coste de la redacción de la estrategia, hasta un máximo de 12.000 euros.

Desde IMEDES, contamos con experiencia en el ámbito de la regeneración y rehabilitación urbana con lo que, si desea solicitar la subvención para alguna de las actuaciones anteriores, incluida la redacción de la Estrategia Local de Rehabilitación, puede solicitarnos presupuesto sin compromiso a través del siguiente correo: aescriva@grupimedes.com (Andrea Escrivà).

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.