Educación Ambiental de proximidad y de calidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ahora que se habla tanto de los productos de proximidad, desde Imedes, queremos reivindicar la educación ambiental de proximidad, que trata directamente con las personas. Que es innovadora, inclusiva, adaptada a todos los públicos y que tiene en cuenta la singularidad de cada lugar donde se desarrolla. Que facilita la comprensión de problemas como el cambio climático, el excesivo consumo de recursos naturales o la pérdida de biodiversidad. Acciones realizadas en nuestros entornos más cercanos: hogares, mercados, centros educativos, empresas… Así entendemos en Imedes la educación ambiental de calidad. Una educación cercana a la ciudadanía, centrada en sus intereses más personales y teniendo en cuenta su capacidad real de actuar.

Una educación ambiental desarrollada por un equipo profesional formado y preparado para desmontar bulos y fake news ofreciendo información veraz que facilite la reflexión y la participación. Información que ayude a entender la actual crisis socioambiental a la que nos enfrentamos capacitando para poder actuar ante ella y huyendo del catastrofismo inmovilizador. Cuestionando nuestro actual modelo de vida y concienciando al sector empresarial para que, dejando de lado el greenwashing, colabore con el resto de agentes sociales para ofrecer a la ciudadanía alternativas que le permitan realizar un consumo acorde con el sentido crítico y la sensibilidad ambiental que las acciones de educación ambiental intentan transmitir.

Sin olvidar la capacidad de la administración pública para actuar como referente y como agente de cambio, promoviendo proyectos de educación ambiental que pongan en el centro a las personas, tanto aquellas a las que van dirigidos como a los equipos de educación ambiental que deben desarrollarlos.

En este día en el que celebramos, reivindicamos y ponemos en valor la educación ambiental, desde Imedes queremos agradecer a todas las personas que trabajan junto a nuestro equipo para continuar ayudando a construir una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.