IMEDES obtiene el sello calculo y reduzco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Imedes ha conseguido recientemente el reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por sus esfuerzos en materia de lucha contra el cambio climático obteniendo el sello CALCULO y REDUZCO.

Este sello acredita la inscripción de Imedes en la sección a) del Registro de Huella de carbono, y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para todos los servicios de consultoría y comunicación en el campo del medio ambiente y el desarrollo sostenible desarrollada en sus dos sedes situadas en Valencia.

Concretamente, durante el periodo 2018 – 2020 se ha logrado una reducción del 19,27 % de la media de la intensidad de emisión con respecto del trienio 2017- 2019. El objetivo de la compañía es sin embargo mucho más ambicioso, planteándose una reducción del 54% de sus emisiones para el año 2022 respecto al año 2017.

Este esfuerzo representa el compromiso de Imedes con los objetivos establecidos en la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética. El citado texto señala que las emisiones del conjunto de la economía española en el año 2030 deberán reducirse en, al menos, un 23% respecto al año 1990 y se deberá alcanzar la neutralidad climática a más tardar en el año 2050.

El Registro de Huella de Carbono, creado por el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. A su vez, les facilita la posibilidad de compensar toda o parte de su huella de carbono, mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional. Estos proyectos, integran numerosos beneficios ambientales y sociales, entre los que se encuentra la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, también conocida como secuestro de carbono.

Más actualidad

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.