Llegan las IV Jornadas de Educación Ambiental

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tras su obligado aplazamiento el pasado diciembre por la situación sanitaria, llegan por fin las IV Jornadas de Educación Ambiental, los próximos 20, 21 y 22 de junio en el CENEAM.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS) y están organizadas conjuntamente por el CENEAM y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Este Plan tiene como finalidad impulsar un cambio cultural que permita responder a los retos socioambientales mediante la creación de los instrumentos sociales necesarios para afrontar la emergencia climática y la crisis ecológica, avanzando hacia una transición ecológica justa. Para ello, propone una batería de 61 acciones agrupadas en 6 ejes operativos, a desarrollar por distintas entidades y administraciones.

Como punto de partida en la ejecución del PAEAS y en cumplimiento de una de las acciones que este plan contiene, se organizan estas jornadas que tienen como objetivo:

  • Potenciar la apropiación colectiva del PAEAS.
  • Incidir en la adopción de compromisos para la acción.
  • Reconectar a personas y organizaciones que trabajan en el campo de la EAS.
  • Reflexionar de forma conjunta sobre los temas/debates estratégicos de la EAS.
  • Conocer y contribuir a impulsar experiencias innovadoras, investigaciones, iniciativas y proyectos clave.

Las IVEA tendrán lugar en las instalaciones del CENEAM (Valsaín, Segovia), con un aforo máximo de 150 personas. Las sesiones que se realicen en el plenario se transmitirán en abierto y algunas tendrán carácter híbrido (presencial y online), siguiendo el programa resultado de un proceso de participación realizado durante los meses de septiembre y octubre de 2021.

El periodo de inscripción a las IVEA está abierto hasta el 14 de mayo.

Desde IMEDES allí estaremos, apostando una vez más por la educación ambiental a través de la información, sensibilización, concienciación y formación. Porque somos conscientes de que sin las personas y su implicación no hay evolución. Contacta con nuestro equipo para cualquier tipo de necesidad.

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.