Subvenciones para la adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la GVA ha publicado las ayudas contempladas en los Planes de Impulso al Medio Ambiente-Cambio Climático (PIMA-CC), para el ejercicio de 2022-2023 centradas en la financiación de proyectos piloto de carácter innovador para la adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos en la Comunitat Valenciana.

Concretamente son susceptibles de financiación acciones en los siguientes ámbitos:

1. Integración del cambio climático e infraestructura verde en la planificación y gestión urbanística e intervenciones en el espacio urbano.

2. Apertura de «refugios climáticos», equipamientos que mantienen temperaturas apropiadas, abiertos al uso público en periodos de calor excesivo.

3. Aplicación de soluciones basadas en la naturaleza orientadas a la prevención de riesgos asociados al cambio climático en espacios urbanos y periurbanos.

4. Intervenciones en espacios públicos orientadas a atenuar el efecto isla de calor urbano.

5. Incremento de la biodiversidad urbana y mejora de los hábitats para la vida silvestre.

6. Mejora de la infraestructura urbana verde y azul.

Son susceptibles de solicitar las ayudas los municipios valencianos con una población censada inferior a 100.000 habitantes que se encuentren adheridos al Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía.

El importe individual de cada subvención podrá cubrir hasta el 90 % de los gastos subvencionables asumidos por la entidad beneficiaria, que, en todo caso, no podrá ser superior a los 125.000,00 €. El plazo para presentar la solicitud de ayudas finaliza el próximo día 5 de julio.

Imedes cuenta con una amplia experiencia en la presentación de propuestas a esta línea de ayudas, con una tasa de éxito del 100% en ediciones anteriores.

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.