Una charla saludable con…Marcos Senna

Facebook
Twitter
LinkedIn

“PARA QUE TENGAMOS UN FUTURO MEJOR, TENEMOS QUE IR TODOS JUNTOS DE LA MANO”

No hay duda de que Marcos Senna es un referente en el mundo deportivo. Con muchos títulos a sus espaldas, está considerado uno de los mejores centrocampistas de la Liga Española. Participó con España en la Copa Mundial de 2006, así como en la Eurocopa de 2008, donde salieron campeones tras derrotar en la final a Alemania. En la actualidad ejerce de Embajador Internacional de La Liga BBVA y del New York Cosmos y es director de Relaciones Institucionales del Villareal en España, club donde jugó durante 11 años. Senna nos cuenta su preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Cambio climático, ¿realidad o ficción?

Realidad, no cabe la menor duda.

Como referente deportivo que eres, ¿qué les dirías a las personas que rechazan el cambio climático?

A todas las personas que rechazan el cambio climático les diría que para que tengamos un futuro mejor, tenemos que ir todos juntos de la mano, no se trata solamente de algo individual, nuestras acciones tienen consecuencias también globales.

Cuéntanos tus hábitos de vida más saludables

Desde luego uno de mis hábitos más saludables es el deporte, e intento colaborar para mantener saludable también mi entorno. Mi familia y yo nos adaptamos perfectamente en nuestro día a día a las bolsas reutilizables, a la separación de residuos…

¿A quién le darías el “balón de oro” en materia medioambiental en tu entorno más cercano?

Se lo daría a Lars, que aparte de ser un amigo, es el presidente de Kick Out Plastic, una organización que lucha por el cambio climático y por un mundo libre de contaminación plástica.

¿Cómo crees que se puede contribuir al cuidado de nuestro planeta?

Se puede contribuir de muchas maneras, por ejemplo, usar productos que puedan reutilizarse, separar residuos, cerrar los grifos correctamente, reciclar todo lo que se pueda, plantar árboles y economizar energía eléctrica.

Una frase medioambiental que te identifique

“La Tierra no es solo nuestro planeta, es nuestro hogar, cuidémosla”.

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.