Un equipo de premio en la Oficina de la Energía de Valencia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El proyecto de la Oficina de la Energía, dependiente de la Fundación València Clima y energía acaba de recibir el premio a la mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética en los XIII Premios Nacionales de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Eneragen).

Este premio respalda la fórmula de éxito de este servicio, en el que participa Imedes junto a Indertec, donde se ofrece una atención integral a la ciudadanía fomentando el cuidado del medio ambiente a través de la transición energética y el empoderamiento de la ciudadanía.

La clara orientación multidisciplinar de este equipo aporta información actualizada, contrastada y comprensible para las diferentes tipologías de personas a las que van dirigidas. Ello ha hecho posible que en los últimos dos años y medio de trabajo la Oficina de la Energía se haya convertido en un referente para la ciudadanía en todo lo relativo a la transición energética y un proyecto extrapolable a otros municipios que quieren apostar por una transición ecológica justa que llegue a toda aquella persona que lo necesite.

La Oficina de la Energía, ubicada en el barrio de Aiora (calle José María Haro número 9)  cuenta con un área de derecho de la energía, otra de eficiencia energética, otra de energías renovables y otra de transición energética. Gracias al área de Derecho a la Energía pueden resolver dudas acerca de cómo pagar sus facturas o cómo acceder a todas las ayudas y poder cubrir una demanda energética que debería estar asegurada para todos los hogares.

Para aquellas personas que lo deseen, el área de Eficiencia Energética también ofrece asesoramiento sobre cómo disminuir al máximo la demanda energética de nuestros hogares a través de cambios de hábitos, electrodomésticos eficientes o rehabilitación energética.

Además, el área de Energías Renovables acompaña y brinda información acerca de todos los pasos necesarios para poder instalar energías renovables tanto a nivel individual como a través de las comunidades energéticas locales que se están implementando en la ciudad de Valencia.

Para los centros educativos, asociaciones o cualquier grupo que lo solicite, el área de Transición Energética realiza acciones para transmitir la importancia de participar en esta transición y cómo realizarla. También se encarga de dinamizar la exposición sobre la temática que se puede visitar en las instalaciones de la oficina.

Más actualidad

Una ley sin desperdicio

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.